CARTEL

CARTEL
TEATRO REGINA TSU

TEATRO REGINA TSU

Av. SANTA FE 1235 / Tel.: 4812-5470

EXTINGUIDAS

EXTINGUIDAS
EXTINGUIDAS - ESTRENO VIERNES 19 de JUNIO

Hace click en lo que queres ver:

EXTINGUIDAS

EXTINGUIDAS
Estreno Viernes 19/06

28 oct 2013

La Casa De Bernarda Alba -Crítica

¡ HACETE UN TIEMPITO Y LEÉ ESTA BELLA CRÍTICA !

(...) Esta versión de Muscari, si bien respeta el clásico que todos conocemos, tiene muchos aditivos que él agregó, partiendo de la base que las 9 actrices que la representan vienen de distintos géneros (teatral y televisivo en su mayoría) pero no del teatro clásico.

De esa manera Muscari logró que personajes que no eran tan importantes en la obr...a de Lorca acá tomen una mayor dimensión, por la interpretación y por las actrices que fueron elegidas para la ocasión.

Pons como la Bernarda Alba férrea y castradora, que solo escucha su voz, Bonelli como La Poncia, su fiel seguidora, Ardú como la criada más insurrecta y con secretos, Torrente como Adela, la hija desobediente, Raggi como la sumisa y esperanzada Angustias, Aizemberg como la dislocada María Josefa, Blanco como Amelia, Bassi como Martirio y Gusmán como Magadalena.

Esta versión del clásico de García Lorca, es fuerte, con actrices de raza, que se la juegan por un producto noble, jugado y si bien responde a una época, no deja de tener atisbos de actualidad. Uno se pregunta: ¿Cuánto han cambiado los duelos en estas épocas? ¿Cómo cambiaron las relaciones entre la madre y sus hijas? ¿Todavía existe esa rigidez en la enseñanza y en la comunicación generacional?

Hoy con las tan mentadas familias disfuncionales ¿No se dan estás situaciones?

José María Muscari hizo un gran trabajo, llevando a estas actrices que llegan con distintos bagajes a esta obra singular.

"La Casa de Bernarda Alba" es una buena opción para disfrutar un texto muy bueno, con agregados que la enriquecen, con actuaciones muy buenas y una excelente oportunidad de ver un clásico más descontracturado con actrices que nos son más cercanas gracias a su notoriedad no teatral.

| RECOMENDADA.
Walter E. Fauda.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario